domingo, 16 de diciembre de 2012

Aumento del salario mínimo, a tiempo extra.



La Pocisión del vicepresidnete Angelino Garzón, quien dijo que la propuesta de los gremios de aumentar en 3.5% el mínimo era miserable, causó malestar en el sector privado.

Es claro que la pocisión del vicepresidente Garzón trata de atender a las múltiples necesidades de los trabajadores explotados. Me parece correcto que en palabras de miserableza expresara su inconformismo al porcentaje que se le quiere aumentar al salario mínimo. No imagino en qué país creen que viven nuestros representantes, sí supuestamente por derecho constitucional cada persona merece una vivienda digna, la cual en términos de arriendo no se baja de 500mil pesos; si contamos el reajuste de éste y el aumento que proponen los gremios del sector privado para el salario mínimo, ser pobre se queda pequeño, excluyendo además el aumento de los servicios públicos que no salen a la luz, Pero que sin embargo aparecen como aumento de consumo. Y los otros derechos? educación, alimentación, transporte?.. La pregunta que me surge es: "cuántos deben trabajar en el hogar para cubrir tantas necesidades?... No hay trabajo formal para tanta gente. No alcanzo a entender el inconformismo del sector privado, que a pesar de sus ganancias contadas en billones, le cuesta muchísimo reconocer a la persona que realizó el trabajo que les otorgó esos billones. Y así como el vicepresidente lo afirmó, es totalmente miserable el alza que proponen los gremios, Así, para qué la paz?.. y sin contar también la reforma tributaria que les da gabelas de 8.5% y el salario mínimo por el piso. Así es como todos los gremios de nuestro país contribuyen a un mejor futuro, válido el sarcasmo para una situación de tan alto denigre.

Tomado de: SEMANA. Domingo 16Diciembre2012.

3 comentarios:

  1. Pues de hecho aumentar el salario mínimo en una gran cantidad genera inflación, pero todo esto se debe al mal manejo de la economía del país puesto que en otros, las personas ganan cerca de 10000 a 20000 dolares anuales, lo cual permite brindar una calidad de vida mejor. Pero la corrupción y aquellas cosas que generalmente tapan los políticos se ven después al crearle un mundo perfecto e ilusorio al pueblo.

    ResponderEliminar
  2. En Colombia el dinero es un tema que no se ha sabido manejar, por eso es que mucha gente no es capaz de mantener un hogar o una familia, ya que no les alcanza el dinero para pagar un arriendo, alimentación, servicios y muchas cosas más. Por eso es que el país debe buscar una mejor forma de de pagarle a los empleados, ya que el "salario mínimo" no le alcanza a la sociedad para mantenerse.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, y me parece preciso el comentario: "No imagino en qué país creen que viven nuestros representantes". Es claro que muchos de los que controlan el monopolio nacional no piensan en el pueblo como a nosotros nos gustaría que lo hicieran, sin embargo, cabe que hay personas con poder que se interesan por la vida económica de aquellos de recursos medios o bajos.

    ResponderEliminar