domingo, 27 de enero de 2013

La Alcaldía incumple los acuerdos con informales






Aunque la semana pasada funcionarios de la Administración Local aseguraron que la instalación de puertas en Feghali era un proceso que demoraría un par de días, ya se cumplen dos semanas y todavía faltan 70 locales por puertas.


Debemos recordar que 1500 trabajadores dejaron, según los medios "voluntariamente" el trabajo informal en las calles, y a cambio de ello tendrían ciertas opciones que brindó el municipio, a partir de esto se infiere que para todos no existía tal reubicación de lugar laboral, razón por la cual la oferta incluía diplomados en el Sena, estudios técnicos en la universidad del pueblo, beneficios y prioridad de salud y vivienda.
Éste proceso al parecer está hecho al revés, pues la alcaldía definió una "hora cero" de restitución del espacio público y se hizo; pero, y los vendedores que se desalojaron de sus lugares de trabajo?, ése día se debió haber cumplido a ésta comunidad, garantizándoles, por lo menos, los lugares donde debían reubicarse. Entre sollozos algunas vendedoras ambulantes expresaron su descontento con ésta situación, contando además que han habido días en los cuales su venta ha sido de mil ó dos mil pesos.

Redé Rodrigo Garzón Martínez dice textualmente: "la intención sí es cumplirles"; lo que no se sabe es cuándo". O sea: que les van a cumplir es un hecho, lo que no se sabe es cuando: Puede ser dentro de unos meses o tal vez, dentro de unos años, PERO LO BUENO ES QUE ÉL TIENE LA "INTENCIÓN", quédese tranquilo señor René Rodrigo Garzón Martínez, que con la "intención" estos cientos de familias van a comer, a vestir, y a mandar a sus hijos a estudiar-

Tomado de: Vanguardia Liberal. Sábado 26 Ene 2013.
Fotografía: (Javier Gutiérrez/ Vanguardia Liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario