sábado, 8 de diciembre de 2012

Saltamontes que tienen el oído tan especializado como los mamíferos.


Este avance de un científico Colombiano, puede servir para perfeccionar los audífonos y los sensores.


El pequeño insecto, fue descubierto en gorgona por el científico Fernando Montealegre. Él sacó del anonimato al pequeño animal y lo bautizó Copiphora gorgonensis, lo llevó hasta Europa y lo introdujo en su laboratorio y allí pudo saber que a pesar de su estructura diminuta, el insecto se parecía en algo a los humanos.

Es muy impresionante poder observar descubrimientos tan asombrosos, y lo que es más importante aún, a partir de la noticia deducir que hay una gran certeza, la cual consiste en permitir lograr avances, nuevas tecnologías y algunas de ellas dirigidas a personas discapacitadas. Es asombroso detectar cómo a través de la ciencia y la tecnología podemos darnos cuenta que seres supuestamente inferiores a nosotros tienen características similares.
En palaras del científico "los seres humanos somos nuevos en éste planeta y debemos trabajar por lograr el mayor conocimiento científico hacia el futuro. es la única esperanza que tenemos para estar cada vez menos gobernados por la superstición" y claramente éstos descubrimientos científicos son los que hacen un futuro mejor, y lo que es más interesante, un futuro mejor para las personas tal vez limitadas auditivamente. 

Tomado de el tiempo: 7 Diciembre 2012.

7 comentarios:

  1. Admirable que la naturaleza aún nos esconda tantos secretos como estos. Pero más admirable aún que seres humanos como el señor Montealegre los descubra y ahora los ponga al servicio de los seres humanos. Esperemos un par de años y observaremos como estos hallazgos mejoraron los aparatos que facilitan la escucha para la humanidad.
    Eso si sobra aclarar que deben hacer un buen provecho de este insecto porque debemos ir en contra de experimentación científica con animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tania, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, es impresionante cuan grande es la naturaleza, que hay tantos seres vivos con capacidades que ni siquiera habíamos imaginado, y así como ese saltamontes, pueden existir muchos animales más no importa que tan grandes, con cualidades y habilidades semejantes a las de nosotros los seres humanos, no sobra decir que se siente orgullo saber que el descubrimiento ha sido por parte de un colombiano.

      Eliminar
  2. Concuerdo con Tania en que es fascinante que aun haya tanto que desconocemos dela naturaleza, y más aún, el hecho de que podamos aprovechar las características de las especies del planeta para mejorar determinados aspectos de nuestra vida. Puede parecer un descubrimiento pequeño, pero sé que dará sus frutos. Respecto a experimentar con animales... Tal vez sea cuestionable la posición de mi compañera, dado que, aunque pueda parecer crudo y poco sensible ignorar los derechos de los animales en fin de un bien para los humanos, muchas investigaciones que han traído enormes ventajas para la humanidad han tenido que pasar, precisamente, por el punto de la experimentación animal. No digo que esté a favor de ella, pero sus ventajas son muy claras.

    ResponderEliminar
  3. Que increíble que un insecto tan pequeño, tenga el oido tan desarrollado como un humano. Y a pesar que se a investigado sobre otros muchos millones de animales, todavía faltan muchos otros por conocer. Es muy bueno que sigan habiendo mas investigaciones de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, la observación del entorno puede llevarnos a grandes descubrimientos, solo es cuestión de estar dispuestos a ver más allá.

      Eliminar
  4. Si, es interesante estos descubrimientos, y que su hallazgos nos lleve a solucionar problemas humanos que afectan en gran medida a nuestra población. Pero algo que también impresiona, es que el científico sea colombiano. Es grato y llena de orgullo, encontrar noticias, en la que nuestros hermanos patriarcales estén haciendo algo productivo por el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante saber de los nuevos descubrimientos que están pasando alrededor del mundo, podemos ver como "seres inferiores" a nosotros tienen nuestras mismas capacidades, como la auditiva. Dentro de pocos años ya veremos como la tecnología avanza en tanto médicos como científicos.

    ResponderEliminar