domingo, 3 de marzo de 2013

Se inicia estudio para permitir participación política a las Farc.





Una comisión del Congreso, encabezada por Roy Barreras, se desplazó a La Habana (Cuba). ¿Guerrilla participará en elecciones de 2014?


Voy a ser sincera, en éste momento, empezando a redactar mi comentario los pro y contra de ésta noticia me confunden. En una primera instancia quiero sugerir una serie de preguntas: ¿Las Farc dejará las armas? ¿Habrá IMPUNIDAD? ¿Abandonarán el negocio de los narcóticos? ¿dejarán su actuar delictivo? 
Si no se empiezan a solucionar las causas que generan la corrupción, violencia y la pobreza, de qué paz estamos hablando? a la vez me resulta muy complicado creer en un buen resultado de éste proceso pues veo que se estará negociando a Colombia en Cuba, por parte de los corruptos y los violentos, y ver a un Roy Barreras y a un Timochenko hablando de transparencia y paz no me genera mucha confianza. O éste país se arregla o se va para el abismo y personalmente creo lo segundo, con real deseo de equivocarme y quizás mañana ya no tengamos dos Colombias.
Para terminar pienso que permitir el ingreso de las Farc al congreso sin antes corregir de manera justa sus actos desviados de la ideología con la que iniciaron, genera desigualdad moral en éste país donde estamos hartos de paracos, corruptos y gente como los "politiqueros" que solo quieren tener el poder para seguir acomodándose con lujos sin trabajar realmente por eliminar la desigualdad social y económica en Colombia. La brecha social en nuestro país es cada día más amplia gracias a nuevamente los "politiqueros" venidos de la oligarquía, en éste mapa situacional no puede existir paz, realmente la paz se hallará en cuanto se genere empleo de calidad, no se dejen morir los niños de hambre, entre muchas otras falencias de nuestro país. Bueno, esperemos que como lo dije anteriormente nuestro amado país no se vaya al fondo del abismo. 

Tomado de: ELESPECTADOR. 3 de Marzo del 2013.

4 comentarios:

  1. Considero que quien es no dejara de ser, y sinceramente para que las FARC dejen las armas por completo hace falta mucho, no me parece que les den participación política pero como este país el pueblo no tiene ni voz ni voto no creo que pueda hacerse algo que de remedio a la solución.
    Lo único que nos queda es esperar y que esa espera de buenos frutos porque así como vamos Colombia va a terminar siendo esclava de todos y remunerada por nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Terrible, terrible las ideas de nuestro gobierno! pareciera que sólo desean quitarse a la guerrilla de encima, como si no hubieran vivido nunca en este país y fueran totalmente indiferentes a lo que le suceda.
      Colombia es un país con el potencial para ser magnífico en todos sus aspectos, pero jamás será así, si no comenzamos a cambiar las actitudes de quienes lo habitan.
      Por desgracia, para como pintan las cosas, falta mucho tiempo para que la nación se levante orgullosa.

      Eliminar
  2. Las fuerzas al margen de la ley siempre proponen diálogos de paz que no dejan de ser solo propuestas, siguen secuestrando y sembrando terror en el país, sin embargo cuando se trata de participaciones políticas si están dispuestos a colaborar, sus antecedentes son borrados sin problemas y se convierten en nuestros dirigentes, formulan leyes y continúan delinquiendo desde sus nuevas posiciones de doctores. Esto es un hecho que ya ha ocurrido y seguirá sucediendo, al menos en un futuro cercano.

    ResponderEliminar
  3. No creo que un grupo armada, al margen de la ley tenga derecho a la participación política en nuestro país, antes de tomar una decisión de este tipo ellos deben demostrar que realmente han cambiado. Los cambios tan drásticos com los que debe realizar las FARC no se logra de un día para otro, tampoco de un años para otro, durante muchos años ellos han estado al margen de la ley y los colombianos deberíamos exigirles mucho tiempo y acciones positivas para darles la posibilidad de estudiar su acceso a la política.

    ResponderEliminar