sábado, 9 de febrero de 2013

Las correrías del pastor Gámez.




El fundador del Ministerio Apostólico Salem, capturado en Honduras, es requerido en Colombia por supuestos abusos a sus feligresas



Del fanatismo solo se pueden rescatar éste tipo de cosas, "persuadir el sexo en nombre de Dios"?, y las víctimas dejarse llenar la cabeza de basura?. Es claro que en ésta situación prima el fanatismo, la debilidad mental y espiritual, la ignorancia de unos y el intento de viveza de otros. En realidad no me causa mucha sorpresa la fechoría que cometió éste señor, lo que me resulta increíble es la falta de sentido común que salta a la vista gracias a éstas feligreses. Mi opinión no va en dirección de si debe o no, ser juzgado, es decir, según la noticia no existió acceso carnal violento. Quiero centrar el comentario en que está bien tener fe, creer, esperar, pero permitir que una persona, un mortal, como cualquiera de nosotros se aproveche de ello? Me resulta totalmente absurdo pensar en qué extremo caso de ignorancia una persona permite que a partir de su fe, se atente contra su integridad. Si vamos a tener fe, que sea en nostros mismos, en nuestras capacidades, en nuetros esfuerzos, en el Dios que cada uno tenga, pero no en pastores ó sacerdotes que son seres humanos y que en muchos casos pueden estar infringiendo cualquier tipo de ley.

Tomado de: El Espectador.
9 Febrero 2013.

11 comentarios:

  1. Melissa estoy de acuerdo contigo, no entiendo como estas mujeres se prestaron para semejante situación, y si fue así porque ahora se sienten violadas?
    Ahora bien, el supuesto pastor ha tenido intensiones de continuar fundando iglesias en otros países, por tanto son obvias sus intensiones, sin embargo la ley Colombiana no juzga intensiones sino hechos y creo que en este caso no hay delito.

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que un religioso se aprovecha de su lugar en la comunidad para tergiversar y manipular la palabra de Dios a su conveniencia. A la sociedad le falta educación y entendimiento para saber que en el mundo hay gente manipuladora que se aprovecha de cualquier herramienta que tenga a la mano para para satisfacer sus deseos mas oscuros y retorcidos aprovechándose de los débiles de mente que se dejan deslumbrar ante cualquier cosa que parezca divina o especial.
    También hay que resaltar que la ley debe endurecerse para evitar y/o castigar con severidad a estos oportunistas que solo buscan su satisfacción personal sin importar el daño que le causan las demás personas y por ende a la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comentario Melissa por eso la Biblia dice: "maldito el hombre que deposita su confianza en otro hombre" por eso hay que cuidarse y no seguir una creencia sin bases solidas (que no fundamentadas en la palabra de Dios) o solo porque si.
    También dice: "Fíate de Jehová y no en tu propia prudencia".
    Lo que el hizo ante los ojos de Dios esta muy mal, utilizar su palabra para hacer porquerías.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La comunidad cristiana en general sufre grandes desacreditaciones debidas a este tipo de personas. Sus comportamientos son una porquería. Aprovecharse de la fe de las personas no es más que una desagradable manipulación que evidencia una personalidad cruel. Sujetos como éste deberían ser de atención, porque si pueden manipular fácilmente con fines nada éticos, ¿cuánto pueden tardar en cometer un crimen mayor?

    ResponderEliminar
  6. Hay que decir que el error es de parte y parte. Es increíble como estas mujeres se prestan para estas cosas por un fanatismo, que como podemos ver no es saludable. En ningún momento vemos un abuso de ninguna clase pero como ya sabemos, las palabras tienen efectos. Este hombre por mas que no haya hecho nada a la fuerza, hace quedar mal a muchas personas honestas en su mismo oficio y no merece estar en libertad. Es un hombre que sabe utilizar las palabras y se aprovecha de eso.

    ResponderEliminar
  7. No hay que generalizar, el hecho de que este señor sea así y hayan otros cuantos pícaros en dicha comunidad; no define el carácter y seriedad de la misma. Yo respeto opiniones y doctrinas, lo ideal sería que estas personas fueran castigadas como debe ser, pero no por eso hacerlas quedar mal ya que en la comunidad católica y en las demás iglesias de garaje se ven situaciones similares a esta.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una falta de integridad y de ética las personas que usan la religión para aprovecharse de otras que se sumergen en el fanatismo y que no quieren ver más allá de su orientación espiritual, creen y se dejan llevar por todo lo que se les dice en nombre de Dios,en mi opinión tanto el señor ese que se hace llamar pastor como las "víctimas" tienen la culpa de lo sucedido.

    ResponderEliminar
  10. Infortunadamente hay que reconocer que este tipo de actos suceden, no solo en la iglesia catolica si no en muchas iglesias, y ante la menor sospecha hay que ponerle manos al asunto, aqui no se puede mirar caras, ni años ni buenas acciones, por que para este crimen solo se necesita la victima, por que siguen siendo los viejitos bonachones que dan todo por los pobres y la comunidad pero siguen siendo violadores

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo con vos Melissa, pues me parece irrisorio que en pleno siglo XXI aún existan personas que se dejen llenar la cabeza de cuentos de un ser humano como cualquiera de nosotros y más aún permitiendo que este hombre abuse de ellos pues si bien no es de manera violenta si abuso de la confianza que le dieron estas feligresas.

    Por ahora esperemos que la justicia actúe de la mejor manera y que quede en nuestra memoria hechos como estos para que no seamos las próximas víctimas.

    ResponderEliminar