sábado, 16 de febrero de 2013

"Este Gobierno dialoga, no le teme a la protesta social": Santos.


El presidente dijo en Arauca que su gobierno no acepta las vías de hecho, a propósito del paro cívico que se realiza en la zona.


El presidente Juan Manuel Santos se ha pronunciado en repetidas ocasiones : "El mío, es un gobierno de Diálogo y no le teme a la protesta social".
A decir verdad y con hechos que sustentan lo que voy a decir, el presidente no dialoga con los desempleados  con los que reciben pensiones absurdas, con la gran parte de la población que recibe mala atención en salud, con los habitantes de los territorios que necesitan reparaciones en sus vías terciarias, con los desplazados y demás personas que por años han intentado dialogar por una vida mejor, personas que desesperadas de su situación actual generan huelgas y paros, para que de algún u otro modo sean escuchados, y contrario a lo que dice el señor presidente, el gobierno le teme tanto a la protesta social, que todo paro, marcha, huelga, mitin que realizan los obreros y diferentes comunidades del país, las declara ilegales, persigue a quienes lo organizan y/o participan en ellas, les descuenta el salario, y sobre todo los tilda de guerrilleros... de terroristas  para finalmente descalificarlos de todas formas y en todos los medios de comunicación, que claro! le pertenecen y vemos lo que el gobierno quiere que veamos. A partir de todo lo mencionado, sugiero una pregunta: es cierto lo que menciona el presidente, eso de que el gobierno no le teme a la protesta social?
Continuando con la definición de diálogo que propone el presidente, ésta vía de conciliación sí se pone en práctica con los congresistas, los magistrados, y con diferentes políticos para quizás, solo quizás, evitar que realicen reformas electorales que de pronto le quiten su reelección, dialoga con los narcoterroristas de las Farc, buscando "la paz", entre muchos otros diálogos infructuosos. Solo me queda decir... Dios salve a ésta patria boba.

Tomado de El Espectador.
16 Febrero del 2013.

8 comentarios:

  1. Hola,

    dije que me tomaría un momento para difundir una campaña, que ayuda a la fundación SANAR -niños que padecen CÁNCER -.

    NO busco dinero NI reconocimiento. SOLO APOYO con un clic

    conoces la campaña de recolectar tapas plasticas?

    hay una animacion en yoyutube que ayudaria a difundir la idea ...

    http://www.youtube.com/watch?v=4de-PkORfzY
    dale un vistazo y me cuentas por fav

    ey muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu crítica. La has sabido expresar. Ciertamente, todo lo que mencionas en tu publicación está respaldado por hechos y situaciones que se han presentado en nuestro país, y por las desagradables respuestas del gobierno a éstas. Hay que recordar que es el pueblo el que elige a sus dirigentes, pero lo cierto, es que a la hora de hacerlo no somos capaces de ver a la persona detrás de la cara que se muestra en las campañas; por ésta razón es que quienes votan se sienten engañados cuando ven al verdadero presidente, gobernador o alcalde. Actitud crítica y decisiva para reclamar aquello por lo que votan, y unidad, es lo que necesitamos.

    ResponderEliminar
  3. Todo politico es maquiavélico, busca su fin, sin importar por encima de quien tenga que pasar o a cuanta gente tenga que engañar.
    Estrategias que se utilizan para seguir en el poder y buscar el beneficio propio. Como ahora sabemos el dialogo es la mejor salida a un conflicto o la forma más sabia, pero cuando no se puede por ese lado, toca encubrir o tergiversar para que su pellejo saga bien librado.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Santos pregona que su gobierno es de diálogo, de paz, de orden, y puede que lo sea en ciertos aspectos pero el cree que hace todo correcto porque va a misa y es bien hablado. El dilema es que NO. El nunca se ha detenido a ver a las personas del común que a diario pelean, arman sindicatos, protestan por la falta de interés de su gobierno.
    Este gobierno se encarga nada más de ignorar las verdaderas problemáticas que se viven diariamente, pero lo único que se ve es que Santos se hace ver como un excelente presidente y por debajo tenemos un pésimo servicio de salud, un salario exageradamente mínimo con el cual se tienen que conformar miles de colombianos, pensiones que dan lástima.
    Después preguntan por qué se revolucionan, estoy segura que eso no parará hasta que un día por fin, volteen a mirarnos.

    ResponderEliminar
  5. Melissa tu comentario describe muy bien la realidad actual del país y como es la relación de nuestro presidente con su sociedad. Pues no cabe duda de que él y todos sus secuaces solo buscan el beneficio personal y has dejado de lado al pueblo que son los directamente afectados con cada una de sus decisiones en las cuales nunca incluye la opinión de quienes algún día lo pusieron en donde está.

    Es gracioso ver que cada día estamos más ciegos ante "los cambios" que buscan hacer las autoridades para el mejoramiento nacional.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente los gobiernos que ha tenido Colombia no han hecho nada por mejorar realmente este país y su calidad de vida, no le prestan atención ni brindan los recursos para hacer obras y reformas realmente importantes para nuestro país, en cambio solo buscan su beneficio personal y monetario y se encargan de que las cosas sigan así, los buenos políticos que han querido hacer algo realmente bueno nunca llegan al poder porque a los corruptos no les conviene.

    ResponderEliminar
  7. La culpa la tiene el pueblo Colombiano, por seguir creyendo cada vez que les pintan pajaritos, cada vez que nos prometen un mejor país y cada vez que camuflan sus acciones tras un velo de dialogo y poca acción. Y así siempre terminamos en un círculo vicioso donde todos opinan, hablan y exigen pero nadie hace nada.

    ResponderEliminar
  8. Si este dialogo del que se habla, entre el gobierno y sus ciudadanos, existiera, estaría segura de que no habría tanta inconformidad de parte de los Colombianos hacia el gobierno de Santos. Han habido miles de intentos de dialogo y ninguno ha resultado. Buena manera de expresarte.

    ResponderEliminar