domingo, 16 de diciembre de 2012

Aumento del salario mínimo, a tiempo extra.



La Pocisión del vicepresidnete Angelino Garzón, quien dijo que la propuesta de los gremios de aumentar en 3.5% el mínimo era miserable, causó malestar en el sector privado.

Es claro que la pocisión del vicepresidente Garzón trata de atender a las múltiples necesidades de los trabajadores explotados. Me parece correcto que en palabras de miserableza expresara su inconformismo al porcentaje que se le quiere aumentar al salario mínimo. No imagino en qué país creen que viven nuestros representantes, sí supuestamente por derecho constitucional cada persona merece una vivienda digna, la cual en términos de arriendo no se baja de 500mil pesos; si contamos el reajuste de éste y el aumento que proponen los gremios del sector privado para el salario mínimo, ser pobre se queda pequeño, excluyendo además el aumento de los servicios públicos que no salen a la luz, Pero que sin embargo aparecen como aumento de consumo. Y los otros derechos? educación, alimentación, transporte?.. La pregunta que me surge es: "cuántos deben trabajar en el hogar para cubrir tantas necesidades?... No hay trabajo formal para tanta gente. No alcanzo a entender el inconformismo del sector privado, que a pesar de sus ganancias contadas en billones, le cuesta muchísimo reconocer a la persona que realizó el trabajo que les otorgó esos billones. Y así como el vicepresidente lo afirmó, es totalmente miserable el alza que proponen los gremios, Así, para qué la paz?.. y sin contar también la reforma tributaria que les da gabelas de 8.5% y el salario mínimo por el piso. Así es como todos los gremios de nuestro país contribuyen a un mejor futuro, válido el sarcasmo para una situación de tan alto denigre.

Tomado de: SEMANA. Domingo 16Diciembre2012.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Saltamontes que tienen el oído tan especializado como los mamíferos.


Este avance de un científico Colombiano, puede servir para perfeccionar los audífonos y los sensores.


El pequeño insecto, fue descubierto en gorgona por el científico Fernando Montealegre. Él sacó del anonimato al pequeño animal y lo bautizó Copiphora gorgonensis, lo llevó hasta Europa y lo introdujo en su laboratorio y allí pudo saber que a pesar de su estructura diminuta, el insecto se parecía en algo a los humanos.

Es muy impresionante poder observar descubrimientos tan asombrosos, y lo que es más importante aún, a partir de la noticia deducir que hay una gran certeza, la cual consiste en permitir lograr avances, nuevas tecnologías y algunas de ellas dirigidas a personas discapacitadas. Es asombroso detectar cómo a través de la ciencia y la tecnología podemos darnos cuenta que seres supuestamente inferiores a nosotros tienen características similares.
En palaras del científico "los seres humanos somos nuevos en éste planeta y debemos trabajar por lograr el mayor conocimiento científico hacia el futuro. es la única esperanza que tenemos para estar cada vez menos gobernados por la superstición" y claramente éstos descubrimientos científicos son los que hacen un futuro mejor, y lo que es más interesante, un futuro mejor para las personas tal vez limitadas auditivamente. 

Tomado de el tiempo: 7 Diciembre 2012.

domingo, 2 de diciembre de 2012

“La nueva vacuna contra la malaria solo necesitará una dosis”: Manuel Patarroyo.





El inmunólogo Manuel Elkin Patarroyo, además de anunciar su nuevo descubrimiento científico, también llegó a Barrancabermeja con el mensaje de que si se tiene un propósito claro en la vida, se necesitan disciplina y valores para alcanzarlo.


No sé a ustedes, pero en mi opinión, historias de vida como las de éste personaje de gran importancia en la historia llenan de motivación. Es increíble leer sus palabras mencionando que alguna vez no fue un estudiante muy aplicado, cuando se observan los resultados que ha obtenido en su larga carrera. Dice además: "yo siempre les recomiendo a las familias que por encima de dinero, lo que deben darle a sus hijos son sueños, principios, valores y actitudes" gran apreciación que permite observar cuán importante es el apoyo que todos deseamos obtener. En su infancia tuvo un gran obstáculo, el cual se presenta para infinidad de personas en Colombia: La violencia, haciéndolo partir de su pueblo natal Tolima, Colombia. Sin embargo su tenacidad le permitió seguir adelante y el tiempo, sus estudios, el apoyo de su padre y gran dedicación lo llevaron a ser el descubridor de la primera vacuna contra la malaria, la que fue donada por él, y no fue usada por la organización mundial de la salud. Pero con esto, según palabras de inmunólogo le estableció al mundo un principio ético:"( El conocimiento siempre es universal, y siempre debe ir para el bienestar de la humanidad)"  A partir de éste hecho, sigue desarrollando nuevas vacunas... Concluyo con algunas palabras mencionadas por él, respecto a su nuevo descubrimiento: "En un año y medio estaremos probando la nueva vacuna en humanos. La primera vacuna protegía hasta el 40%... de la gente vacunada. Las personas preguntan por qué no protegió el 100%, pero las cosas jamás pueden ser al 100% en el primer ‘tortazo’. Usted va encontrando los caminos. Si después de 35 años no salgo con el 100% significa que en algún sitio me perdí y eso ya es cuestión de conocimiento, de coeficiente intelectual o de circunstancias externas. Va a ser de solo una dosis, no habrá refuerzos. La duración ya sabemos que es de tres a cinco años porque hicimos los experimentos”. 


Tomado de vanguardia Domingo 02 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM.
Fotografía: (Foto: Archivo VANGUARDIA LIBERAL)