viernes, 16 de noviembre de 2012

Vendedores ambulantes tendrán en oferta más de mil doscientos empleos.


Confección, mecánica automotriz, vigilancia, auxiliar contable, conductor, construcción, servicios generales y marroquinería serán algunas de las áreas en las que se ofrecerán empleos para los vendedores ambulantes.

Es claro que ésta problemática se ha ido acrecentando a medida que transcurre el tiempo, sin embargo se ve  al fin una adecuada manifestación de progreso hacia los vendedores ambulantes. Es también grato leer que a las personas que no tienen las habilidades para desempeñarse en uno de éstos cargos, se les brindará cierta capacitación. Hay que tener en cuenta que la gente que está en éstas condiciones, recurre a la venta ambulante porque no posee las capacidades necesarias para ocupar un cargo que le genere más ingresos; partiendo de ahí.. serán mejores los ingresos en éstos empleos que en la venta ambulante a la cual recurren?
Cada persona piensa y toma sus decisiones a su conveniencia, esperemos que no sea una medida rechazada y que por el contrario se vinculen los vendedores ambulantes, siempre y cuando haya un reconocimiento JUSTO de la labor que cada uno realiza. En otras palabras, es valorable que el estado intervenga en las calles, AYUDANDO  a los vendedores ambulantes y no sólo sacándolos de allí.


Tomado de: vanguardia liberal- Viernes 16 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM.
Foto: Fotografía:( Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL)




6 comentarios:

  1. No es la primera vez que vemos que el estado se preocupa por este sector; sin embargo sabemos que las anteriores veces ha fracasado debido al incumplimiento de condiciones o porque estas ultimas no son las más adecuadas para los interesados. Solo esperaremos que tanto los vendedores ambulante como el gobierno sepan llegar a un buen acuerdo que permita vincular al sector formal a estas personas y así reducir un poco nuestro indice de desempleo.

    ResponderEliminar
  2. No es lo mismo ser independiente, manejar tu tiempo y ganar de acuerdo a las ventas(con las cuales se puede mantener a toda una familia),a ser un empleado que se gana un mínimo, que cumple horario y tiene descuentos salariales. Recordemos que un vendedor de carne o verduras gana mucho mas que cualquier trabajador incluso profesionales. ¿Será que el gobierno esta en la capacidad de cumplir medianamente con las condiciones en las que se encuentran actualmente los vendedores ambulantes?, ¿tiene la capacidad de dar empleo a todas estas personas, sin afectar a los que ya trabajan en el sector(automotriz, vigilancia etc.)? yo no creo.

    ResponderEliminar
  3. Se sabe que el gobierno no tiene la capacidad para cubrir tanta necesidad pero es justo con los ciudadanos solucionar el problema de movilidad ya que con tantas ventas no se puede ver ni por donde se camina.

    ResponderEliminar
  4. Pongo el ejemplo de los señores dueños de los "Combos" afuera de la universidad, gracias a que un día tuve la oportunidad de tocar el tema con uno de ellos. Quizá muchos digan: Pero qué gente tan desgradecida. No, no es que quieran quedar como malagradecidos lo que sucede es que los ingresos no son los mismos, en la calle éstos son mejores ya que ellos tienen su negocio propio y no tienen que pagar impuestos. Para mi está bien que marchen, que se hagan escuchar, que se manifiesten; en este país hay que hablar, decir las cosas de otra manera nada se puede arreglar.

    ResponderEliminar
  5. Es interesante que las autoridades de la ciudad estén dispuestas a capacitar y a brindar un empleo digno a aquellas personas que viven de las ventas ambulantes. Lo verdaderamente importante en esta situación es que ambas partes del conflicto lleguen a una solución concreta en la que se puedan beneficiar tanto dichas personas como la movilidad y los espacios públicos de la ciudad.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente es algo que parece ser ineludiblemente necesario en nuestro país, pero de la manera en la que se les brinde apoyo, se les debe mantener. Esperemos que no sea una estrategia del gobierno para quedar bien, y hecho esto, se olviden de estas personas.

    ResponderEliminar